El ritmo de recortes de tasas de interés impulsado por el Banco Central de Brasil es apropiado según Roberto Campos Neto, máximo responsable del ente monetario, después que redujera la tasa de interés en 50 puntos en las últimas dos reuniones y anunció más recortes.
Campos Neto confirmó que el ente monetario cree que la inflación va en dirección correcta, justificando la decisión de aplicar recortes de 50 puntos básicos en las próximas reuniones.
En agosto, el banco central recortó sus tasas, después de mantenerlas cerca de un año tras un ciclo alcista por un total de 1.175 puntos para frenar el alto costo de la vida, y prometió actuar con firmeza para que los precios al consumo se encaucen dentro del objetivo.
A mediados del mes de septiembre, la inflación anual se ubicó en Brasil en 5 por ciento, mostrando una fuerte desaceleración desde máximo de 12,20 por ciento observado en mayo de 2022. El objetivo para 2023 es que la inflación se ubique en 3,25 por ciento, mientras que debería tocar un 3 por ciento para 2024.
Campos Neto es criticado por el presidente Lula da Silva debido que las elevadas tasas de interés es considerada como un obstáculo para el crecimiento económico. El mandato de Campos Neto termina en 2024, sin embargo elogió la relación construida con el ministro de Hacienda, Fernando Haddad.
+ No hay comentarios
Agregar comentario