Jerome Powell dice que datos respaldan visión de que bajar inflación llevará tiempo
Jerome Powell, máximo responsable de la Reserva Federal de Estados Unidos, volvió a reiterar que el ente monetario sigue comprometido con devolver la inflación al 2 por ciento y destacó que los datos sobre la economía siguen apuntando a que llevará tiempo.
El funcionario estadounidense cree que los datos respaldan la opinión del comité de que reducir la inflación tomará un tiempo más, sin embargo, reconoció que la crisis bancaria del mes de marzo, hizo que la tasa no necesitará elevarse como lo habría necesitado, en caso contrario hubiese producido una crisis bancaria más profunda.
Powell cree que aunque las herramientas de estabilidad ayudaron a calmar la crisis del sector bancario, este escenario generó condiciones crediticias más estrictas, que probablemente pesen sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos.
La próxima reunión del ente monetario tendrá lugar el 15 y 16 de junio. Mientras que la tasa interanual de inflación volvió a bajar en abril, para situarse en 4,9 por ciento, bajando solo una décima en comparación a la cifra de marzo.