Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que el ente monetario debe estar dispuesto a pensar más allá de las complejas simulaciones que tradicionalmente son usadas para pronosticar el comportamiento de la economía de Estados Unidos.
El máximo responsable de la Reserva Federal destacó que el rigor intelectual tiene que combinarse con flexibilidad y agilidad, agregando que incluso con modelos de vanguardia en tiempos tranquilos, la economía puede sorprender con frecuencia.
Powell señaló que la economía de Estados Unidos es flexible y dinámica, y en ocasiones está sujeta a impactos impredecibles, como crisis financieras en el mundo o una pandemia.
La División de Investigación y Estadísticas ofrece al Comité Federal de Mercado Abierto, ocho pronósticos al año, además de actualizaciones de datos e investigaciones sobre temas políticos y económicos.
La Reserva Federal calificó el brusco aumento de la inflación como un escenario transitorio durante gran parte de 2021, antes que siguiera subiendo en 2022 y alcanzara una tasa anual de 7,1 por ciento en junio de 2022. La próxima reunión de la Reserva Federal esta pautada entre el 12 y 13 de diciembre y, antes de ella, se conocerán las cifras de ventas minoristas, contratación e inflación.
+ No hay comentarios
Agregar comentario