Lisa Cook cree que la Fed debe permanecer vigilante ante las perturbaciones

Lisa Cook, gobernadora de la Reserva Federal, señaló varios riesgos internacionales, entre los que están las persistentes presiones inflacionarias y mayor desaceleración económica de China, que, podrían amenazar la estabilidad financiera del mundo.

La funcionaría del Banco Central de Estados Unidos cree que deben ser vigilantes ante las posibles perturbaciones que podrían exacerbar las vulnerabilidades de la economía mundial.

Cook describió un sector financiero resistente, aunque estaría sujeto a algunos riesgos, entre ellos los relacionados a instituciones financieras no bancarias y descenso del valor de los inmuebles comerciales, y doméstico, aunque con algunas tensiones como una menor puntuación crediticia.

Entre los riesgos que apunta en el exterior, estaría la posibilidad de subidas inesperadas sobre las tasas de interés si persisten las presiones inflacionarias, las repercusiones internacionales, y posible aumento de las tensiones en Rusia, Oriente Medio y China generaría mayores riesgos para los mercados mundiales.

Cook no detalló sus perspectivas económicas sobre Estados Unidos, tampoco hizo comentarios sobre las tasas de interés, ni tampoco mencionó la probabilidad de que alguno de esos riesgos potenciales se haga realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *