Jerome Powell reconoce avances en la inflación y confía en recortar tasas de interés

Jerome Powell, máximo responsable de la Reserva Federal de Estados Unidos, celebró los datos recientes de inflación y afirmó que si siguen llegando buenas cifras se verá más claro cuándo se recortarán las tasas de interés.

El presidente de la Reserva Federal destacó que las lecturas sobre la inflación más recientes muestran algunos avances modestos y más datos buenos fortalecerían la confianza en que la inflación se mueve de manera sostenible hacia el objetivo del 2 por ciento.

Los inversores esperan con gran interés los datos de inflación del mes de junio, que se publicarán este 11 de julio. Los últimos datos de empleo, sugieren un panorama general de enfriamiento del mercado laboral.

Mientras que la economía freno en seco su crecimiento y el ahorro extraordinario acumulado en la pandemia va perdiendo fuerza, los precios ayudan igualmente, como hicieron en el mes de mayo, la Reserva Federal estaría dispuesta en este escenario a bajar las tasas en la reunión que realizarán entre el 17 y 18 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *