Joe Biden discutirá en Pensilvania lucha contra la violencia armada

El presidente Joe Biden viajará este martes hasta Pensilvania para discutir sobre los esfuerzos para reducir la violencia armada, una de las preocupaciones más relevante entre los estadounidenses antes de las elecciones de mitad de período del mes de noviembre.

Biden aprovechará para esbozar los planes que incluyen pedir al Congreso 37.000 millones para programas de prevención sobre el delito y proporcionar dinero a la policía para reducir delitos con armas de fuego.

La solicitud, presentada a principios de agosto, incluiría 13.000 millones para los próximos cinco años para contratar y capacitar a 100.000 policías.

Antes de las elecciones, muchos candidatos republicanos señalaron a los demócratas como reacios en la lucha contra el aumento de la delincuencia en algunas partes de Estados Unidos.

Biden buscará vincularlos al movimiento de «desinversión policial» que surgió en las protestas raciales de 2020, a pesar de que muchos demócratas, entre ellos Biden, nunca apoyaron recorte de financiación policial.

Cuando Biden fue elegido presidente, Pensilvania fue un estado clave en el campo de batalla y probablemente será nuevamente en noviembre y en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Algunos candidatos demócratas en este estado y en otros lugares debaten sobre unirse a Biden en la campaña electoral, y algunos están preocupados por que los bajos índices de aprobación puedan arrastrar sus campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.