JP Morgan tiene previsto que el primer recorte de tasas de interés del Banco Central Europeo que se sitúan en 4,5 por ciento, se realice en junio, y retrasó el primer recorte de la Reserva Federal para finales del año 2024.
La institución financiera cree que el primer recorte de tasas de interés vendrá más tarde de lo que se esperaba, impulsado por una inflación que vuelve a ser tema en todas las reuniones, especialmente tras los últimos datos observados en Estados Unidos, al situarse en 3,5 por ciento
En ese contexto, JP Morgan sostiene que están sobreponderando los activos de riesgo, centrándose en renta fija y, en particular, en crédito de baja calidad crediticia.
Los movimientos de los bancos centrales hasta el momento son neutrales en duración de deuda a vista que las rentabilidades se moverán en un rango contenido.
Mientras que la inflación, los catalizadores de precios alcistas vendrían de los conflictos geopolíticos; incluida, la escalada del conflicto entre Irán e Israel y de las complicaciones que se generen en el estrecho de Ormuz, importante paso comercial marítimo.
Del lado de China, JP Morgan señaló que la recuperación del mercado inmobiliario no se estaría observa una vez tomadas las medidas aprobadas, que no serían suficientes.
+ No hay comentarios
Agregar comentario