Los recortes de producción acordados por los países exportadores de petróleo y sus aliados tardarán en surtir efecto, según advirtió el Kremlin, que además, confirmó que Vladimir Putin, presidente de Rusia, visitará Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Luego Putin recibirá en Moscú al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Rusia coopera con los tres países; la semana pasada se anunció nuevos recortes sobre la producción petrolera que fueron acogidos con escepticismo por el mercado.
Los precios del petróleo retrocedieron 2 por ciento la semana pasada tras conocerse la medida tomada por la OPEP+, pero los futuros del Brent mostraron firmeza este martes 5 de diciembre.
La salida de Putin de Rusia se conoce luego que la OPEP+ acordara realizar recortes voluntarios en un total de 2,2 millones de barriles diarios. Además, el presidente ruso está dispuesto a cultivar las relaciones con los Estados del golfo Pérsico para impulsar la construcción de alianzas globales con países no occidentales.
+ No hay comentarios
Agregar comentario