La inflación y la alza de tasas de interés afectarán el mercado inmobiliario en el sur de la Florida durante 2023, pero seguirá siendo fuerte debido a los compradores extranjeros, que en un número importante proviene de América Latina, que este año fueron los mayores compradores.
El inventario de vivienda en Miami sigue siendo escaso, pero en alza en los precios de la vivienda unifamiliar, adosados y condominios está mostrando signos de ralentización. La ola de Gobiernos de izquierda en América Latina, aunado a la crisis e inestabilidad en la región siguen generando salida de capital e inversión en el sur de Florida.
En un reporte reciente sobre compradores extranjeros, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami señaló este sector compró propiedades residenciales por valor de 6.800 millones de dólares, 34 por ciento más en comparación a 2021, en el que la inversión fue de 5.100 millones de dólares.
Los argentinos, con 16 por ciento fueron los primeros en compras realizadas por extranjeros, seguido de colombianos con 13 por ciento, peruanos con 8 por ciento, mientras que, venezolanos, mexicanos, chilenos y brasileños representaron 6 por ciento cada uno.
La gran cantidad de nuevos residentes en esta región ejerce una presión mayor sobre la vivienda asequible. En un probable escenario en 2023, algunos expertos coinciden en que los compradores y vendedores tendrán un mercado más estable y con mejores condiciones financieras, y contarán con un aumento leve de inventario de vivienda.
Además están de acuerdo en que el mercado no tiene signos de enfriamiento, a pesar del aumento de las tasas hipotecarias. Con los precios de las viviendas sin bajar, debido a que la población de Miami sigue creciendo rápidamente.
+ No hay comentarios
Agregar comentario