Lula da Silva gana a Jair Bolsonaro en elección histórica en Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva volvió a hacer historia en Brasil, hasta el momento, nadie ganó nunca unas elecciones con más de 60 millones de voto, ni con una diferencia tan pequeña. Lula culminó el domingo la resurrección política más destacada en el país suramericano.
Tres años después de salir de la cárcel, donde estuvo 580 días. El nuevo presidente electo, recibió un regalo soñado a sus 77 años cumplidos el pasado jueves, derrotado por una pequeña diferencia al presidente Jair Bolsonaro en las urnas.
Con 100 por ciento de los votos escrutado, Lula obtuvo 50,90 por ciento del apoyo popular frente al 49,10 por ciento de su contrincante. El triunfo significa la vuelta al poder de Lula, dos décadas después de su primera victoria y seis años después de que su sucesora fuera sacada del poder.
Con Lula ahora en el poder, se espera que Brasil regrese con fuerza a la escena internacional, impulsado a América Latina a terminar un viraje hacia la izquierda, además deberá gobernar para 215 millones de brasileños.