Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, recibió a los directivos de la compañía energética Repsol, después de sellar un acuerdo entre esta multinacional y PDVSA para la reactivación de la empresa conjunta.
José Vicente Bravo, director ejecutivo de Repsol, y el director de la unidad de negocio, Luis García Sánchez, fueron recibidos en el Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo, de Venezuela.
En la reunión participó el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Tellechea, para reafirmar el intercambio en materia de hidrocarburos, además trabajarán para fortalecer las relaciones, seguridad jurídica y cooperación.
Repsol ratificó su compromiso con Venezuela, que junto a PDVSA acordaron reactivar la empresa mixta Petroquiriquire, en la que Repsol tiene 40 por ciento de participación.
Tellechea destacó que el acuerdo genera las bases para impulsar actividades de Petroquiriquire, una importante empresa para España como para Venezuela.
Estados Unidos advirtió recientemente que reconsiderará la decisión del levantamiento de las sanciones si Venezuela no toma medidas para liberar presos políticos y las habilitaciones políticas para una eventual elección presidencial.
+ No hay comentarios
Agregar comentario