El primer trimestre del año 2023 será desigual para las materias primas, sin embargo, Goldman Sachs proyecta que este sector brindará un rendimiento sobre el 43 por ciento en el año que esta por comenzar debido a la escasez de suministro.
La debilidad económica mostrada por Estados Unidos y China, la escasez de materias primas que van desde petróleo hasta gas natural, estará presente en el primer trimestre del 2023, pero impulsará los precios después.
La institución financiera predijo un superciclo para las materias primas de varios años a finales del año 2020. Apegándose a esta visión incluso cuando los precios de la energía retrocedieron en los últimos meses por las restricciones para evitar mayores contagios de Covid-19 en China, aunado a la desaceleración económica mundial que reprimió la demanda.
El banco espera que el mercado de materias primas aumente 43 por ciento en 2023. Sumándose a las ganancias del 24 por ciento alcanzadas en 2022. Las acciones en Estados Unidos, hicieron un movimiento a la inversa, cayendo un 16 por ciento, mientras que los bonos también retrocedieron.
Goldman es optimista respecto al mercado de materias primas. A pesar que otros expertos señalan que la falta de exploración de nuevos campos petroleros e inversión en minas llevaron a la disminución de las reservas.
15 fondos de cobertura centrados en materias primas elevaron sus activos en 50 por ciento en 2022, para alcanzar 20.700 millones de dólares.
El banco pronostica que el Brent subirá a 105 dólares el barril durante el último trimestre de 2023, en comparación a los 82 dólares que cotiza en la actualidad. Proyecta que el cobre ascenderá a 10,050 dólares la tonelada desde la cotización de 8,400 dólares, mientras que el gas licuado aumentará de 33 dólares por millón de unidades térmicas a 53.10 dólares.
+ No hay comentarios
Agregar comentario