Mercados de gas natural seguirán tensos por demanda creciente, según AIE

Los mercados de gas natural seguirán tensos durante 2025, debido que la demanda aumenta y la producción es más lentamente que antes de la crisis de 2022 y la pandemia, según la Agencia Internacional de Energía.

La volatilidad de los precios del gas fueron impulsado por factores políticos, como la incertidumbre sobre las políticas energéticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y posible interrupción de los suministros de Oriente Próximo. 

La interrupción del suministro rusos al este de Europa desde el 1 de enero aún no ha provocado un déficit dentro de la Unión Europea. La demanda especialmente en Europa, cayó entre 2022 y 2023, debido que los precios se dispararon.

En 2024, la demanda mundial de gas creció 2,8 por ciento, unos 115.000 millones de metros cúbicos, frente a la tasa media de crecimiento del 2 por ciento entre 2010 y 2020.

Mientras que en la región Asia-Pacífico fue casi del 45 por ciento sobre la demanda incremental de gas en 2024 impulsada por el crecimiento económico.

Factores del mercado mejoraron en el último año, pero se sigue observando una importante escasez debido al aumento de la demanda y escaso crecimiento en la producción del gas natural licuado.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario