Microsoft firma importante acuerdo de eliminación de carbono

Microsoft firmó un contrato para eliminar 6,75 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono durante los próximos 15 años, siendo el proyecto de eliminación permanente de carbono más grande del mundo hasta el momento.

Las emisiones de carbono del gigante tecnológico fueron 29,1 por ciento más altas que los niveles registrados en 2020 durante 2024 en medio de una creciente demanda de energía para la inteligencia artificial.

El proyecto de captura y almacenamiento de carbono que desarrolla la empresa AtmosClear utilizará materiales como bagazo de caña de azúcar y restos forestales para generar energía y capturar emisiones de carbono.

El acuerdo forma parte del objetivo de Microsoft de convertirse en carbono negativo para el año 2030. El anuncio impulsa el futuro de los proyectos de eliminación y secuestro de carbono en Estados Unidos.

La administración Trump trabaja para revertir incentivos para la descarbonización implementados en el mandato del presidente Joe Biden en las negociaciones presupuestarias próximas.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario