Microsoft lanza dos chips de infraestructura para aplicaciones IA

Microsoft diseño dos chips de infraestructura para sus centros de datos que ayudarán a acelerar las operaciones basadas en inteligencia artificial y elevarán la seguridad de los datos.

La empresa tecnológica dedica importantes recursos al desarrollo de silicio de fabricación propia para aplicaciones de uso general e inteligencia artificial. El diseño de chips personalizados podría reducir la dependencia de Microsoft de los procesadores de Intel y Nvidia.

Los dos chips de Microsoft están diseñados para instalarse en las profundidades de la infraestructura del centro de datos. Uno de los chip fue diseñado para elevar la seguridad y el otro para procesar datos.

Microsoft se esfuerza por diseñar una gran variedad de procesadores para centros de datos para optimizar cada capa de infraestructura y garantizar que los centros de Microsoft procesen información a la velocidad que requiere la inteligencia artificial.

Igualmente la empresa anunció una nueva versión de su sistema de refrigeración para servidores de centros de datos que usa líquido para reducir la temperatura. La unidad de refrigeración se utilizará para dar soporte a sistemas de inteligencia artificial.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario