Microsoft tiene previsto ofrecer a sus clientes de computación en la nube una plataforma de chips de inteligencia artificial AMD con el que competirá con Nvidia, el plan se darán en su conferencia de desarrolladores Build.
La empresa tecnológica lanzará una vista previa de sus nuevos procesadores Cobalt 100. Los chips insignia de inteligencia artificial MI300X de Advanced Micro Devices de Microsoft se venderán por medio del servicio de computación en la nube Azure.
Microsoft ofrecerá a sus clientes una alternativa a la familia H100 de procesamiento de gráficos de Nvidia, que dominan el mercado dentro de los centros de datos para inteligencia artificial, pero que pueden ser difíciles de obtener por su gran demanda.
AMD espera ingresar unos 4.000 millones de dólares por sus chips de inteligencia artificial en 2024, destacando que sus chips son lo suficientemente potentes como para entrenar y ejecutar modelos de inteligencia artificial grandes.
Mientras que los chips Cobalt están en un proceso de prueba para impulsar la herramienta de mensajería de Microsoft para empresas y competirán con las CPU internas Graviton fabricadas por Amazon.
+ No hay comentarios
Agregar comentario