Nagel cree que no hay que caer en la tentación de bajar las tasas antes de tiempo

La inflación en la Unión Europea sigue siendo alta, por lo que el Banco Central Europeo debería no caer en la tentación de recortar las tasas de interés antes de tiempo, y menos antes de los datos salariales del segundo trimestre, según Joachim Nagel, máxima autoridad del Banco Central de Alemania.

El Banco Central Europeo mantiene las tasas de interés en máximos históricos y se resiste a recortar las tasas, señalando que el crecimiento salarial es demasiado rápido para dar una señal de alarma y empezar a relajar la política monetaria.

Isabel Schnabel, del Consejo de Gobierno y voz influyente en la Unión Europea, se mostró cauta, argumentando que la fase final para controlar la inflación podría ser más difícil de lo que algunos anticipan.

Además, señaló que, dado que los mercados anticipaban recortes sobre las tasas, las condiciones financieras se relajaron sustancialmente, anulando algunos esfuerzos del Banco Central Europeo y elevando la cautela.

El mercado apostaban por una reducción de 150 puntos en 2024, pero las expectativas bajaron para 88 puntos, con un primer movimiento para el mes de junio.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario