Nueva política China afecta a gigantes tecnológicos como Intel y AMD

Intel y AMD, están experimentando caídas en sus cotizaciones de mercado, luego que China anunciará que tiene previsto reducir el uso de microprocesadores en computadoras gubernamentales.

Los chips usados empresas como Intel y AMD serán reemplazados por alternativas locales. El cambio de política, también tiene como objetivo sustituir el software proporcionado por Microsoft, igualmente por opciones nacionales. Aunque, actualmente existe un margen de maniobra en la compra de computadoras con procesadores extranjeros.

China intenta reducir la dependencia sobre tecnología extranjera, especialmente en sectores críticos. Impulsando la autosuficiencia tecnológica, con el gobierno dando instrucciones para cambiar computadoras personales de marcas extranjeras por marcas nacionales en un plazo de dos años.

La respuesta de Estados Unidos a la autonomía tecnológica de China marca igualmente los esfuerzos por limitar el progreso en áreas críticas como inteligencia artificial y fabricación de chips. La prensa estadounidense sugieren que Estados Unidos considerado incluir en la lista negra a varias empresas chinas conectadas con Huawei. La medida reforzaría la creciente rivalidad entre Estados Unidos, empeorando el endurecimiento de las restricciones a empresas chinas.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario