¿Cómo afecta la reciente decisión de la Reserva Federal en Argentina?

La Reserva Federal anunció que decidió mantener la tasa de interés en el actual rango entre 5,25 y 5,50 por ciento influenciado por la fortaleza de la economía de Estados Unidos. Aunque, probablemente habría recortes a lo largo del 2024, lo que podría ser beneficioso para Argentina.

Anabel Guevara, economista argentina, destacó la importancia del mensaje de la Reserva Federal, en el que se da a entender que recortarán en 75 puntos la tasa en 2024. Tras estos anuncios, el índice Merval saltó 2,80 por ciento, y la renta fija creció, cerca de 1 por ciento en dólares.

Impulsada porque las tasas de interés comenzarán a bajar, los inversores necesitarán activos riesgosos para poder obtener rendimientos altos en el transcurso de 2024. Por lo que un recorte de tasas ayudará a Argentina, debido que puede atraer ingresos en los fondos de inversión o cotizados de mercados emergentes.

Las proyecciones de la Reserva Federal sobre las tasas tuvieron señales mixtas, debido que mantuvieron la visión de tres recortes para lo que queda de 2024, mientras que, subieron los recortes de tasa para finales de 2025, pasando a cuatro recortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *