Cerca de 37 millones de personas en China podrían contagiarse de covid-19 diariamente, según el pronóstico de las autoridades de salud, lo que haría que el brote sea el más grande del mundo.
248 millones de personas, o el 18 por ciento de la población, probablemente contrajo el virus hasta el 20 de diciembre, según el reporte de la Comisión Nacional de Salud de China.
La relajación de las restricciones contra el covid llevó a la propagación de las variantes ómicron que es altamente contagiosas en la población con bajos niveles de inmunidad.
Las personas ahora usan pruebas rápidas de antígenos en China para detectar infecciones, aunque no están obligadas a informar sobre resultados positivos. Mientras que, el Gobierno dejó de publicar los casos asintomáticos.
Las autoridades en Pekín señalaron que, la primera ciudad afectada, está empezando a registrar pico de casos críticos y graves, a pesar que la tasa de infección está disminuyendo.
La magnitud de la infección sugieren que las estimaciones subraya el reto al que se enfrenta China tras relajar el régimen de cero covid, que en gran medida mantuvo el virus a raya en los últimos tres años.
Los hospitales, incluidos Pekín y Shanghái, son desbordados por el repentino crecimiento de pacientes, mientras que los crematorios intentan hacer frente a la avalancha de muertes.
+ No hay comentarios
Agregar comentario