El sector de la construcción de viviendas debe reconvertir edificios y emplear más materiales de origen biológico, para reducir las emisiones de CO2, que suponen un 37 por ciento del total mundial.
El informe de la ONU destacó que globalmente la urbanización está avanzando rápidamente al punto que cada cinco días se construyen en el mundo tantos edificios como los que existen actualmente en una ciudad como París.
Este ritmo provoca que el sector construcción sea responsable del 37 por ciento de todas las emisiones mundiales de dióxido de carbono, según estimación de la ONU.
El Organismo Internacional pide evitar el derroche en una futura reconversión de edificios, debido que reduce entre 50 y 75 por ciento las emisiones en comparación a las nuevas estructuras.
Además, solicitó que se reemplace materiales como cemento, acero y aluminio con productos renovables y de origen biológico. Algunos expertos estiman que realizar el reemplazó podría acumular para 2050 ahorros de hasta 40 por ciento de las emisiones de este sector en el mundo.
+ No hay comentarios
Agregar comentario