La OPEP+ espera seguir adelante con el aumento de la producción petrolera en diciembre, debido que su impacto será pequeño en caso de cumplir con el plan para que algunos miembros realicen mayores recortes para compensar el exceso de producción.
La organización internacional petrolera y sus aliados, tiene previsto elevar la producción en 180.000 barriles diarios en diciembre, para empezar a deshacer los reciente recortes de producción.
Irak y Kazajistán, se comprometieron a realizar recortes adicionales en septiembre, al igual que reducciones adicionales en los próximos meses, para compensar la producción anterior por encima de los niveles acordados.
La OPEP y Arabia Saudita afirmaron varias veces que no tienen como objetivo un precio determinado y que las decisiones se basan en los fundamentos del mercado e interés por equilibrar la oferta con la demanda.
El aumento de la producción petrolera en diciembre no tiene que ver con una recuperación de cuota de mercado, sino con la eliminación de los recortes voluntarios por parte de varios países, según la OPEP+.
+ No hay comentarios
Agregar comentario