La OPEP y sus aliados discuten recortes de producción por encima de 1 millón de barriles diarios, y recortes voluntarios individuales que podrían sumarse a la medida, convirtiéndose en el recorte visto más grande desde 2020.
La reunión del 5 de octubre llega en un contexto de caída de los precios y de meses de fuerte volatilidad, llevando al principal productor, Arabia Saudita, a señalar que el grupo podría recortar su producción.
La OPEP y sus aliados se negaron a elevar la producción para bajar los precios, pese a la presión de Estados Unidos, para ayudar a la economía mundial. Los precios cayeron por debajo de los 90 dólares por barril en los últimos meses, debido que existen temores sobre la economía y repunte del dólar tras la subida de tasas impulsada por la Reserva Federal.
Un recorte significativo podría enfadar a Estados Unidos, que presionó a Arabia Saudita para que siga produciendo más para que los precios bajen aún más y reducir los ingresos de Rusia. Hasta la fecha Arabia Saudita no condenó la incursión de Rusia en Ucrania.
+ No hay comentarios
Agregar comentario