La OPEP recortó su previsión de crecimiento sobre la demanda mundial petrolera en 2024 debido a los datos recibidos en lo que va de año y rebajó igualmente las expectativas para 2025, en una segunda revisión a la baja del grupo internacional.
En su reporte mensual, la OPEP señala que la demanda petrolera aumentará en 2,03 millones de barriles diarios en 2024, quedando por debajo del crecimiento de 2,11 millones de barriles diarios que esperaba en agosto.
Las perspectiva sobre la fortaleza del crecimiento de la demanda petrolera durante este año 2024 están divididas, en parte por a las diferencias sobre China y, sobre el ritmo de la transición mundial hacia combustibles menos contaminantes.
Además, la reducción sigue dejando a la OPEP en el extremo superior de las estimaciones del sector energético. Agregando que grupo, que espera que el crecimiento económico de China siga bien respaldado.
Aunque, probablemente los vientos en contra en el sector inmobiliario y creciente penetración de camiones a gas y vehículos eléctricos pesen sobre la demanda de diesel y gasolina en un futuro.
El organismo petrolero mundial también recortó la estimación de crecimiento sobre la demanda para 2025 esperando ahora 1,74 millones de barriles diares, en comparación a los 1,78 millones de barriles diarios.
+ No hay comentarios
Agregar comentario