El precio del oro superó el nivel clave este miércoles 26 de abril, impulsado por la demanda de refugio seguro por parte de los inversores en el mundo, debido que varios datos débiles ganancias de empresas de Estados Unidos y datos económicos alimentaron el miedo por una posible recesión.
El temor por una crisis bancaria impulsó igualmente la demanda del metal amarillo, luego de que First Republic Bank anunciará una disminución mayor a la esperada en sus depósitos, torpedeando la confianza hacia los bancos.
El oro se apreció junto al dólar, sugiriendo que los inversores busca refugios seguros en medio de la fuerte incertidumbre económica mundial. Que fue acompañado de las pérdidas en los mercados, con los índices de Wall Street retrocediendo entre 1 y 2 por ciento.
Las cifras de confianza del consumidor estadounidense también sugieren una desaceleración del consumo en 2023, frenando el crecimiento económico de Estados Unidos.
El oro al contado cotiza en 2.001,76 dólares la onza, mientras que los futuros están en 2.011,65 dólares la onza. Ambos instrumentos se apreciaron el martes 25 de abril, avanzando por tercer día consecutivo.
La perspectiva sobre la política monetaria y un dólar fuerte pesaron sobre el oro en las últimas semanas, debido que los mercados estaban entre que la Reserva Federal podría detener el ciclo alcista y que podría haber una próxima subida de tasas de 25 puntos básicos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario