El precio del oro supera los 3,100 dólares la onza este 31 de marzo alcanzando un máximo histórico, impulsado por las preocupaciones sobre la posible aceleración de la inflación por una probable guerra de aranceles que encamina al activo refugio hacia su mejor trimestre desde 1986.
El lingote de oro extendía su remontada, que permitió que el metal gane cerca de un 18 por ciento en lo que va de 2025. Mientras que el oro al contado ganó 1.1 por ciento para ubicarse en 3,117.43 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 1.1 por ciento para cotizar en 3,149.60 dólares.
El lingote de oro creció más de un 27 por ciento en 2024 debido a varios factores alcistas, incluido una política monetaria favorable y sólidas compras de los bancos centrales, que se combinaron para enviar a los inversores hacia este activo refugio.
Se espera que Trump anuncie aranceles recíprocos el próximo 2 de abril, mientras que los aranceles al sector automotriz entrarán en vigor el 3 de abril. La combinación de otros factores, como recortes de tasas, compras de bancos centrales y demanda de fondos cotizados, contribuyen al récord del lingote de oro, que no rinde intereses.
+ No hay comentarios
Agregar comentario