China elevó el tono contra Estados Unidos impulsado por el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes para prohibir TikTok, un deseo de la Casa Blanca, que debe aún recibir el visto bueno del Senado.
El proyecto, requiere que la empresa china ByteDance se desvincule de TikTok, o de lo contrario la red social será prohibida en Estados Unidos. Los legisladores estadounidense señalan que la plataforma es una amenaza para la seguridad nacional debido que el Gobierno chino podría acceder a los datos de los usuarios.
Recientemente la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, acusó a China de usar TikTok para influir en las elecciones de 2022 y advirtió que podría interferir en la elección presidencial de noviembre.
La encargada del Comercio chino, He Yadong pidió a Estados Unidos a que proporcione un entorno de inversión abierto, justo y no discriminatorio para empresas extranjeras.
Advirtiendo que China tomará las medidas necesarias para salvaguardar sus derechos, relacionado a la prohibición en su territorio sobre el uso de servicios estadounidenses como Google, Facebook, Instagram, entre muchos otras plataformas.
+ No hay comentarios
Agregar comentario