La lucha para reducir la inflación que inició la Reserva Federal de Estados Unidos para alcanzar el objetivo del 2 por ciento, tendrá un largo camino por recorrer, según el máximo responsable del organismo, Jerome Powell.
El funcionario estadounidense cree que la inflación se modero un poco desde 2022, con un declive de la inflación desde máximo cercano al 7 por ciento el año pasado hasta el 4,4 por ciento registrado en abril. Aunque, los avances recientemente son más lentos.
Powell detalló que la presión inflacionaria siguen siendo elevada y el proceso para devolver la inflación al 2 por ciento tendrá un largo camino, sugiriendo que, aunque el ente monetario no elevó sus tasas recientemente, el organismo espera realizar nuevas subidas en lo que resta de año.
El mercado espera que los aumentos se reinicien en julio, aunque los indicadores reflejan dudas sobre más alzas tras la reunión del próximo mes. El presidente de la Fed, destacó que tanto él, como sus colegas entienden las dificultades que causa la inflación.
Powell señaló los responsables del organismo sopesan la continua fortaleza del mercado laboral y modesto crecimiento económico frente al impacto total de las subidas de tasas. La tensión en el sector bancario generó vientos en contra en general, los efecto sigue siendo incierto, prosiguió el encargado de la Reserva Federal.
+ No hay comentarios
Agregar comentario