Los precios al consumo siguen sin cambios de forma inesperada durante el mes de mayo, en un panorama de caída del precio de la gasolina, pero probablemente la inflación siga siendo alta para que la Reserva Federal recorte las tasas de interés antes de septiembre.
Los datos del Índice de Precios al Consumo publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo se conoce, tras el aumento del 0,3 por ciento durante el mes de abril.
La presión sobre los precios podría seguir moderándose a la par que minoristas, como Target, rebajan los precios de sus productos para atraer a los consumidores preocupados por el alto costo de la vida.
En los últimos 12 meses hasta mayo, el Índice de Precios al Consumo avanzó 3,3 por ciento, tras subir 3,4 por ciento durante abril. Aunque el aumento anual de los precios perdió fuerza desde el máximo del 9,1 por ciento registrado en junio de 2022, la inflación sigue superando el objetivo del 2 por ciento previsto por la Reserva Federal.
Las cifras de empleo de mayo, sumado al repunte de los salarios, aunque la tasa de desempleo creció hasta el 4 por ciento, probablemente hará que la Reserva Federal mantengan sin cambios las tasas de interés.
+ No hay comentarios
Agregar comentario