Precios mundiales de alimentos retrocede ligeramente en agosto, según la ONU

El índice mundial de precios de alimentos realizado por las Naciones Unidas retrocedió ligeramente durante el mes de agosto, según datos oficiales, debido a la caída de los precios del azúcar, carne y cereales, que compensó el alza de los precios de productos lácteos y aceite vegetal.

El índice de precios, elaborado la FAO retrocedió a 120,7 puntos en agosto, desde los 121 puntos registrados durante el mes de julio. Además, alcanzó el nivel más bajo en tres años, cuando los precios retrocedieron desde máximo histórico alcanzado en 2022 tras la incursión rusa en Ucrania.

El valor de agosto fue 1,1 por ciento inferior al nivel mostrado hace un año y 24,7 por ciento por debajo de máximo del mes de marzo de 2022. La FAO también rebajó la previsión para la producción mundial de cereales durante 2024 en 2,8 millones de toneladas métricas.

El descenso refleja menores perspectivas para las cosechas de cereales secundarios dentro de la Unión Europea, México y Ucrania, impulsada por las condiciones climáticas.

La previsión de utilización mundial de cereales de la temporada 24/25 retrocedió 4,7 millones de toneladas en comparación a julio. La agencia recortó la previsión de existencias mundiales de cereales al finalizar las campañas en 2025 en 4,5 millones de toneladas.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario