Toyota recorta un tercio sus planes de producción de vehículos eléctricos para 2026
Toyota recortó sus planes de producción de vehículos eléctricos para 2026 en un tercio, convirtiéndose en el último fabricante automotriz en dar marcha atrás sobre sus planes previstos en autos eléctricos a medida que retrocede el impulso de las ventas de vehículos eléctricos.
La empresa automotriz ahora planea producir 1 millón de vehículos eléctricos en 2026, en comparación al objetivo de producir y vender 1,5 millones de vehículos eléctricos para 2026.
Toyota destacó que no existe cambios en su intención de producir 1,5 millones de vehículos eléctricos por año en 2026 y 3,5 millones para el año 2030. Aunque, señaló que las cifras no eran objetivos sino una referencia para sus accionistas.
Producir un millón de vehículos eléctricos al año representa una tarea ambiciosa para la empresa automotriz, que puso mayor esfuerzo en desarrollar vehículos híbridos y vendió 104.000 vehículos eléctricos en 2023.
Volvo recientemente abandonó su objetivo de convertirse en una empresa que produce vehículo totalmente eléctrico para 2030, afirmando que seguirá ofreciendo algunos modelos híbridos en ese momento.