Primer ministro chino promueve comercio e inversiones en Nueva Zelanda y Australia

Li Qiang, primer ministro chino, pidió impulsar el comercio con Nueva Zelanda a pesar de las diferencias entre ambos, en una gira que lo llevará a Australia. El político chino realizará una gira de seis días por los dos países oceánicos, aunque, crece el criticismo hacia Pekín y su influencia en el Pacífico Sur.

Christopher Luxon, primer ministro de Nueva Zelanda explicó que aprovechará el encuentro para abordar temas delicados como interferencia extranjera o escalada de tensión en el mar de China Meridional.

Li Qiang es el segundo en la jerarquía en importancia después del presidente Xi Jinping, el dirigente visitará seis ciudades, donde conversará con dirigentes empresariales y se reunirá con Anthony Albanese, primer ministro de Australia.

La relación de China con ambos países cambio en los últimos siete años, Nueva Zelanda, tradicionalmente cercana a China, elevó sus críticas por el aumento de presencia militar en el Pacífico Sur. Mientras que, Australia se acercó a Estados Unidos en respuesta a la expansión del poderío militar realizado por China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *