Vladimir Putin, presidente de Rusia cree que se debe prestar atención especial para contener los aumentos de precios, mientras señaló que la inflación en el país tenía una tendencia a la baja.
Probablemente el banco central mantenga las tasas de interés en 16 por ciento en la reunión de fijación de tasas del 16 de febrero, tras realizar alzas de tasas en 850 puntos desde julio por la persistente presión inflacionaria impulsada por la escasez de mano de obra, debilidad del rublo y altos niveles de inflación.
Putin señaló que se debe prestar especial atención a la inflación, en una reunión en la que también apareció la máxima responsable del Banco Central, Elvira Nabiullina, tras una ausencia pública inexplicable.
El presidente ruso destacó las acciones del órgano monetario al señalar que la inflación tenía una tendencia a la baja. Destacando que la inflación anual en enero fue del 7,2 por ciento, en comparación al 7,4 por ciento del último mes de 2023.
La economía rusa se recuperó de la caída de 2022, según datos anuales, pero el crecimiento depende de la producción de armas y municiones que están obstaculizando una mejora en los niveles de vida de los rusos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario