Qualcomm tiene planes para asociarse con Samsung para producir chips, idea impulsada por la alta demanda de chips y capacidad de producción limitada de TSMC, según Alex Katuzian, vicepresidente senior de Qualcomm.
TSMC produce para Qualcomm, entre los productos está el Snapdragon 8 Gen 3. Sin embargo, la demanda de chips supera la capacidad de TSMC, generando oportunidades para otras empresas como AMD, Apple, MediaTek y Nvidia.
El actual panorama llevó a Qualcomm a considerar un abastecimiento dual de TSMC y Samsung durante el año 2024, cuando el 3GAP de Samsung inicie su producción a gran escala.
El acuerdo entre Qualcomm y Samsung se extendería a la división de teléfonos inteligentes, a pesar de la competencia de chips Exynos de Samsung. Además la empresa surcoreana estaría involucrando a varias empresas para sus nodos de proceso de 1,4 nm y 2 nm mientras desarrolla la tecnología de 3 nm de tercera generación.
Aunque los chips de gama media y básica se fabrican en el nodo de 4 nm, no está claro si Samsung producirá futuros chips Snapdragon de alta gama.
+ No hay comentarios
Agregar comentario