El nuevo régimen de incentivos para la minería en Argentina atrae a empresas como BHP, que comienza a ver a Argentina como la próxima frontera mundial para el cobre.
La inversión de BHP marcó la primera incursión de la compañía en la minería argentina en 20 años. La empresa se asoció con Lundin Mining en la compra de Filo Corp por 3.250 millones de dólares, para desarrollar dos minas en la cordillera de los Andes, en la frontera con Chile.
El reingreso de BHP genera esperanzas de otros productores de cobre de obtener mejores valoraciones para sus proyectos en financiamiento. La minería fracaso durante décadas en la inestable economía de Argentina.
El gobierno de Javier Milei espera que la ley aprobada recientemente logre exenciones fiscales para inversiones comprometidas en los próximos dos años, con en el que se puede disipar los temores de inversores y compensar los controles de capital.
El Régimen de Incentivo garantiza el acceso de los inversores a los tribunales internacionales, en lugar recurrir a los tribunales locales. Las reformas de Milei, se producen en momentos en que las fusiones y compras crecen a nivel mundial.
+ No hay comentarios
Agregar comentario