Reino Unido y la Unión Europea anunciaron que alcanzaron un acuerdo sobre el acceso del bloque a los sistemas tecnológicos y de datos británicos que ofrece una base a las negociaciones para definir la relación tras el Brexit.
Faltan por resolverse algunos asuntos críticos para encontrar el camino, pero alcanzaron un acuerdo sobre el acceso de la Unión Europea a los sistemas tecnológicos, detallaron los negociadores.
James Cleverly, ministro británico de Exteriores, y Maros Sefcovic, vicepresidente comunitario, lograron un avance que genera confianza y da seguridad, además ofrece una nueva base dentro de las conversaciones.
En el encuentro de este lunes, las partes hablaron sobre las propuestas para solucionar los temores de negocios y comunidades en Irlanda del Norte. La Comisión Europea considera que existen oportunidades para terminar el acuerdo sobre el protocolo tras extender hasta diciembre de 2025 la excepción que garantiza el suministro de productos veterinarios desde el Reino Unido.
+ No hay comentarios
Agregar comentario