Dólar retrocede por expectativa de ritmo más lento sobre alzas de tasas

El dólar retrocedió este lunes a mínimos de siete meses ante el euro, debido que el mercado apuesta a que los últimos datos económicos en Estados Unidos llevarán a la Reserva Federal a bajar el acelerador al ritmo de sus aumentos de tasas de interés, mientras que las divisas de riesgo pudieron apreciarse en la reapertura de fronteras de China.

El euro ganó 0,95 por ciento, para cotizar en 1,0745 dólares, el nivel más alto frente al dólar desde el pasado 9 de junio, sumándose a la apreciación del 1,17 por ciento lograda el viernes 06 de enero.

La libra esterlina también avanzó 0,72 por ciento, para cotizar en 1,218 dólares, aprovechándose del repunte del 1,5 por ciento alcanzado en el cierro del mercado de la semana pasada.

Los movimientos en el inicio de esta semana ampliaron la tendencia negativa del dólar, que durante los últimos tres meses del año pasado registró la mayor pérdida trimestral en los últimos 12 años.

El retroceso se produjo en parte por la opinión de los inversores de que la Reserva Federal no elevará las tasas por encima del 5 por ciento, el rango actual está entre 4,25 y 4,50 por ciento, mientras se enfría tanto la inflación, como el crecimiento económico.

Los informes conocidos el pasado viernes sugieren una economía en crecimiento y con un mercado laboral sólido, pero la actividad general va rumbo hacia territorio de recesión, llevando al mercado a vender dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *