Reserva Federal de Nueva York tiene menor expectativas de inflación a corto plazo

Los hogares en Estados Unidos tienen una perspectiva de inflación más débil en el corto plazo y esperan gasto notablemente menores, aunque tienen previsto que los ingresos sigan subiendo, detalló la Reserva Federal de Nueva York en su Encuesta de Expectativas del Consumidor del mes de diciembre.

El órgano monetario regional señaló que los encuestados expresaron que ven una inflación de aquí a un año en 5 por ciento, desde 5,2 por ciento señalado en noviembre, es la lectura más baja desde julio de 2021.

Las expectativas de los encuestados sobre la inflación a tres años sigue siendo de 3 por ciento, mientras que las perspectiva dentro de cinco años está en 2,4 por ciento, en comparación al 2,3 por ciento registrado en noviembre.

La caída de las expectativas de inflación en el corto plazo llega en un momento en que la Reserva Federal impulsa agresivamente las alzas de tasas para reducir la presión en los precios más elevados.

Los funcionarios del Banco Central confían en que tendrán éxito porque consideran que los datos de expectativas de inflación a largo plazo son estables en comparación al objetivo del 2 por ciento.

Los consultados tenían expectativas diferentes sobre las perspectivas de ingresos y gastos. En diciembre, el aumento previsto en los ingresos de los hogares es de 4,6 por ciento.

Aunque, el gasto se desplomó, pasando del 6,9 por ciento en noviembre al 5,9 por ciento en diciembre, mes en que, los hogares esperaban que el acceso al crédito mejorara en un futuro, debido que afirman que la situación actual había mejorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *