La Reserva Federal probablemente recortará las tasas de interés en el mes de marzo, aunque la mayoría de actores dentro del mercado perdieron la confianza sobre esa fecha tras un informe de la administración Biden demostrara que las ventas minoristas en diciembre crecieron más de lo esperado.
El aumento del 0,6 por ciento en las ventas minoristas supero las expectativas del mercado global, que esperaba que sugiere un impulso sobre el gasto en los hogares y la demanda de los consumidores podría mantener la inflación elevada y los responsables de la Reserva Federal fueran flexibles sobre la política monetaria restrictiva.
Christopher Waller, gobernador de la Reserva Federal, señaló que los datos habían hecho tener más confianza en que la inflación va hacia el objetivo del 2 por ciento, pero que el gasto de los consumidores es un componente crítico para confirmar las perspectiva.
Los futuros sobre la tasa de política monetaria de la Reserva Federal apuntaban a una probabilidad de menos del 60 por ciento de un recorte de tasas para marzo. Los funcionarios de la Reserva Federal han dejado entrever que la tasa de política finalizará 2024 cerca del 4,6 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar comentario