Reserva Federal debe evitar que aranceles fomenten inflación persistente

Lorie Logan, presidenta de la Reserva Federal de Dallas, expresó su preocupación por las potenciales consecuencias negativas que harían aranceles superiores a lo previsto.

La funcionaria de la Reserva Federal señaló que es probable que los nuevos aranceles generen un aumento en el desempleo e inflación. Sus comentarios subrayaron la prioridad de la Reserva Federal en contener la inflación y las expectativas de precios.

Para lograr de forma sostenible los objetivos de la Reserva Federal, es crucial prevenir que cualquier incremento de precios derivado de los aranceles alimente la inflación más arraigada, manifestó Logan.

Aunque Logan reconoció la reciente volatilidad en los mercados financieros, influenciada por las políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregando que por ahora, la dirección de la política monetaria se encuentra en una posición adecuada.

Aunque no abordó la decisión de Donald Trump de suavizar los aranceles temporalmente, hizo referencia a la inestabilidad de los precios en los mercados, mientras los inversores analizan las implicaciones en las políticas comerciales y medidas gubernamentales.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario