Los funcionarios de la Reserva Federal estuvieron divididos sobre nuevos incrementos de las tasas de interés en el mes de julio, esto se desprende de las minutas de la sesión publicadas.
Algunos funcionarios del ente monetario citaron riesgos para la economía al llevar las tasas muy lejos, aunque los responsables dieron prioridad a la lucha contra la inflación.
Las actas señalan que los participantes siguen firmes en su compromiso de reducir la inflación hasta 2 por ciento, además acordaron por unanimidad elevar las tasas al nivel del 5,25-5,50%.
La cautela sobre los efectos de un endurecimiento continuado desempeñaron un papel destacado dentro del debate, sugiriendo que la distintas opiniones se ampliaron a medida que se analiza la evidencia de que la inflación está retrocediendo.
Aunque la mayoría sigue pensando que la inflación es el riesgo primordial, algunos funcionarios comentaron que, aunque la actividad económica es resistente y el mercado laboral sigue siendo fuerte, existen riesgos a la baja para la actividad económica en Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario