La Reserva Federal dejó sus tasas de interés sin cambios, pero sus funcionarios reconocieron el progreso en materia de inflación y enfriamiento del mercado laboral, generando las esperanzas de los inversores de que el ente monetario podría recortar las tasas en un futuro cercano.
El Banco Central de Estados Unidos mantuvo sus tasas durante el último año, mientras evaluaba las cifras de la economía para orientar las decisiones de política monetaria.
Los reportes muestran avances en materia de inflación y una relajación del mercado laboral que sugieren que las políticas restrictivas están funcionando tras varios datos de inflación irregulares a principios de 2024.
Aunque, muchos apuestan a que los datos económicos ayudarán a que la Reserva Federal se decida a aplicar un primer recorte sobre las tasas de interés. En conferencia de prensa, Jerome Powell, responsable monetario de Estados Unidos dijo que no se había tomado decisión sobre futuras reuniones, incluida la del mes de septiembre, pero señaló que se está acercando los recortes por los avances en la inflación y enfriamiento en el mercado laboral.
La atención se centrará en las publicaciones del IPC y empleo antes de septiembre. Aunque, hay más preocupaciones de que retrasar los recortes podría hacer que la Reserva Federal se quede atrás y provoque un aterrizaje brusco.
+ No hay comentarios
Agregar comentario