Reunión de ministros del G20 sobre cambio climático cierra sin acuerdos

La reunión de ministros para hablar sobre el cambio climático del G20 cerró sin un acuerdo para limitar las emisiones de gases a partir del año 2025. Los delegados del G20 no pudieron avanzar para la próxima conferencia de la ONU sobre el clima, las conversaciones fracasaron igualmente para el uso de energías renovables.

Los países del G20 representan 80 por ciento del Producto Interno Bruto y de las emisiones de CO2 en el mundo. Algunas delegaciones señalaron que el escaso progreso se debe a los países productores de petróleo.

El rol de las empresas petroleras es criticado por posibles conflicto de intereses, debido que queman combustibles fósiles, una de las causas principales del calentamiento global.

El progreso es lento debido a la polarización del G20 respecto a la incursión rusa en Ucrania, además existen divisiones entre países ricos y en vías de desarrollo por la financiación de la transición ecológica.

India defiende que los países que responsables de más emisiones deberían gastar más dinero para financiar los esfuerzos globales para mitigar las economías más pobres. Los países productores de energía no están de acuerdo con estos compromisos ambiciosos por temor al efecto que tendría sobre sus economías.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario