El Senado brasileño aprobó con carácter de urgencia el proyecto de ley que modifica los impuestos sobre los activos financieros y fondos de inversión en el exterior de personas físicas residentes en Brasil, solo se espera que la ley sea sancionada por el presidente de Brasil, Lula da Silva.
El texto modifica varias leyes para gravar o elevar las tasas aplicadas a los fondos exclusivos y a las inversiones offshores. La tasa del 10 por ciento propuesta por el Gobierno para quienes actualicen el valor de las rentas acumuladas hasta 2023 se rebajará al 8 por ciento. Mientras que, la tasa lineal del 15 por ciento sobre la renta aprobada por los Diputados contrasta con la tasa progresiva del 0% al 22,5 por ciento propuesta por el Ejecutivo.
Los contribuyentes individuales tendrán que declarar sus ingresos procedentes de capitales invertidos en el exterior, sean inversiones financieras, beneficios o dividendos.
La ley además, reduce la recaudación inicial en un momento en que el Gobierno necesita recaudar más de 30.000 millones de dólares para cumplir con el objetivo de reducir a cero el déficit primario hasta 2024.
+ No hay comentarios
Agregar comentario