Spirit Airlines pronostica débiles ingresos por lento crecimiento de la demanda

Spirit Airlines tiene previsto unos débiles ingresos durante el segundo trimestre, impulsado por la lenta mejora de la demanda interna y suspensión de operaciones de decenas de sus aviones.

La empresa es de las más afectadas por los problemas con los motores Pratt & Whitney Geared Turbofan de RTX, que la obligaron a dejar en tierra varios aviones y provocaron gastos de mano de obra y capacidad reducida.

Spirit Airlines estima que tendrá cerca de 25 aviones en tierra en promedio durante 2024, mientras que sus rivales ampliarán su capacidades en los mercados principales de Spirit Airlines.

El pronosticó de los ingresos para el segundo trimestre están entre 1.320 y 1.340 millones de dólares. La aerolínea pierde dinero a pesar de una demanda sólido y expectativas de fuerte temporada de verano, obligándola a tomar medidas de control de costos.

Spirit Airlines cree que las entregas diferidas de aviones y con los ahorros de costos, mejorarán sus niveles de efectivo entre 450 y 550 millones de dólares durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *