La tasa de interés promedio sobre los préstamos hipotecarios subió a máximo desde noviembre en Estados Unidos, por temor a que la Reserva Federal siga endureciendo su política para contener los altos precios, según datos recabados por la Asociación de Banqueros Hipotecarios.
El promedio de las hipotecas a 30 años subió 23 puntos en la semana que finalizó el 17 de febrero, tras los datos de ventas minoristas, empleo y lectura de inflación mensual sólida, que obligó al mercado a elevar las apuestas a que el ente monetario estadounidense tendrá que subir aún más sus tasas de interés hasta junio.
Este escenario provocó un repunte en el rendimiento de los bonos del Tesoro y una segunda subida semanal consecutiva en las tasas hipotecarias. El retorno de las notas a 10 años sirve como referencia para ver las tasas hipotecarias.
Estas tasas se dispararon más del 7 por ciento en octubre de 2022, cuando la Reserva Federal elevó la tasa oficial de referencia al ritmo más rápido en los últimos 40 años. El sector inmobiliario, es sensible a estas tasas.
El nuevo crecimiento en las tasas hipotecarias hizo que los compradores potenciales se mantengan al margen. Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas unifamiliar, retrocedió 18,1 por ciento para alcanzar el nivel más bajo desde 1995.
Otros datos del sector inmobiliario reveló que las ventas de viviendas existentes bajaron en enero al nivel más bajo visto en los últimos 12 años, pero el ritmo perdió fuerza, sugiriendo un cauto optimismo en mercado inmobiliario.
+ No hay comentarios
Agregar comentario