Una mejor estimación del mercado sucedería si el Banco Central Europeo no pisará el acelerador durante un próximo ciclo, pero está muy lejos de ser una realidad.
Según las proyecciones del mercado monetario, se espera que la fijación de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo siga actuando como un lastre, para la Unión Europea que tendrá un lento crecimiento durante los próximos dos años, a pesar de reducir gradualmente la principal tasa de interés de política monetaria.
Evitar no alcanzar la meta de inflación del 2 por ciento y mantener un crecimiento positivo sin tomar una postura de estímulo parece difícil, debido a los profundos problemas que la región enfrentó durante más de 10 años.
El Banco Central Europeo ya se adelantó a la Reserva Federal y probablemente recortará la tasa de interés por segunda vez antes que la Reserva Federal comience a actuar a finales de septiembre.
Europa es más vulnerable a la crisis económica de China y desaceleración del sector manufacturero mundial, debido que el sector manufacturero representa 20 por ciento de la economía alemana y 15 por ciento de la de la eurozona.
Los mercados monetarios esperan que las tasas toquen fondo en los próximos 12 a 18 meses y se ubiquen entre 2,10 y 2,20 por ciento. Pero suponiendo, que la inflación volverá a caer a su objetivo del 2 por ciento antes de 2026, los mercados sugieren que las tasas reales se mantendrán en territorio positivo durante todo el ciclo.
Esto significa que las tasas seguirán por encima del nivel que se estiman en que se encuentra actualmente la famosa tasa neutral. Si, el mercado supone que las tasas permanecerán más de 125 puntos por debajo de las equivalentes de la Reserva Federal, los precios también sugieren que la Reserva Federal las aliviará 50 puntos más que las del Banco Central Europeo durante todo el ciclo hasta finales del año 2025.
+ No hay comentarios
Agregar comentario