Según datos oficiales en Noruega, Tesla amplió su ventaja sobre otras empresas de automóviles en el país nórdico, a pesar del conflicto entre la compañía automotriz estadounidense y poderosos sindicatos en Noruega.
Según la máxima autoridad de Carreteras de Noruega, los vehículos eléctricos representaron 82,4 por ciento del total de vehículos vendidos en 2023, cinco de cada seis ventas de autos nuevos vendidos.
Tesla aumentó su cuota de mercado notablemente, alcanzando un 20 por ciento desde 12,2 por ciento. Actualmente, la empresa que dirige Elon Musk enfrenta la resistencia de sindicatos y fondos de pensiones debido a la postura en contra de reconocer una demanda de mecánicos suecos por sus derechos de negociación en materia de salarios y condiciones laborales.
Varios profesionales han optado por abstenerse de prestar servicios para Tesla. Han obtenido el apoyo de varios sindicatos, contribuyendo a la obstrucción de las importaciones de automóviles Tesla en Suecia.
El Model Y sigue con su posición como el modelo más vendido en Noruega, superando los vehículos eléctricos de Volkswagen y Skoda Enyaq en términos de ventas y popularidad.
+ No hay comentarios
Agregar comentario