Tesla tiene previsto realizar varios aumentos salariales para los empleados de la planta gigante situada en Berlín. La medida es tomada tras la visita del director ejecutivo, Elon Musk, donde se espera para construir el modelo de próxima generación.
La empresa automotriz enfrenta una fuerte presión en Alemania impulsada por el sindicato IG Metall, que busca asegurar un acuerdo contractual con la empresa, igualmente, en Suecia, el sindicato que representa a los trabajadores de servicios inició una huelga y están prevista negociaciones con la empresa para lograr un contrato colectivo.
La información llega cuando el interés del United Auto Workers está centrado en el negocio de Tesla en Estados Unidos, que recientemente obtuvo mejoras salariales y de beneficios tras realizar una huelga contra fabricantes en Estados Unidos.
Tesla reveló que, los ejecutivos notificaron a los empleados que implementaría un aumento salarial de 4 por ciento. Además, planea otorgar un bono cercano a los 1.600 dólares en diciembre para contrarrestar los altos niveles de inflación.
+ No hay comentarios
Agregar comentario