Liz Truss renunció como Primera Ministra del Reino Unido, duró en el cargo menos de dos meses. Su partida puso fin a un momento caótico que inició con la expulsión de Boris Johnson como primer ministro y siguió con el caos en los mercados financieros que obligaron a Truss a abandonar sus políticas económicas propuestas.
En un breve discurso Truss expresó que estableció una visión de una economía de impuestos bajos y salarios altos para aprovechar las libertades provocadas por la salida de la Unión Europea, además reconoció que dada la circunstancias, no podía cumplir con su mandato.
La salida de Truss puso fin a un período de fuerte inestabilidad en la política del Reino Unido que comenzó con la decisión de abandonar la Unión Europea, medida que no ha logrado mejorar el desempeño económico del país y causo daño en su relación comercial con varios vecinos.
La renuncia establece un récord al ser la primera ministra con menos tiempo en el cargo en la historia del país.Ahora habrá un nuevo concurso dentro de una semana para conseguir un nuevo líder que conduzca la actual crisis que vive el Reino Unido.
+ No hay comentarios
Agregar comentario